Con fecha 30 de enero de 2020 se ha publicado la Ley 2/2020, de 30 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de La Rioja para el año 2020.
Dicha Ley acomete varios cambios relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, al Impuesto sobre el Patrimonio, al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y a los tributos sobre el juego.
En lo que respecta a las modificaciones sobre la Renta de las Personas Físicas, se destacan tres novedades. La primera de ellas es el incremento de un punto y medio porcentual en la escala de gravamen correspondiente a los dos tramos más altos de la escala. La segunda es la incorporación de límites de renta para la aplicación de distintas deducciones. La tercera es la creación de dos nuevas deducciones como lo son la ‘Deducción por arrendamiento de vivienda habitual para contribuyentes menores de 36 años’ y ‘Deducción por adquisición de bicicletas de pedaleo no asistido’.
Sobre el Impuesto sobre el Patrimonio, se suprimen las bonificaciones autonómicas sobre la cuota que constituían la única regulación propia sobre la materia.
Aquí se puede consultar el texto íntegro.